sábado, 22 de julio de 2017

¡PROTEÍNAS Y CARBOHIDRATOS!


¡NO COMER PROTEÍNAS Y CARBOHIDRATOS!





No juntar Proteínas y Carbohidratos!!! Te sugiero dejar pasar de 2 a 3 horas. Si las comes qué sea antes de las 11:00 a.m. después de este lapso ya puedes comer proteínas.
La miel y las tortillas son excepción! Siempre la podemos comer

La ingesta alta de carbohidratos crea un déficit nutricional,

- Aparte se da una reacción que se llama glucilación de proteína, esto significa que inhibe la absorción correcta de una proteína al combinarla con un carbohidrato.

- Al mezclar carbohidrato con proteína lo único que se hace es inhibir la absorción de nutrientes, básicamente tiene que ver con los pH del cuerpo.

- Cuando comemos proteína (por ejemplo un pedazo de carne) lo que vamos a ver es que: nuestro pH estomacal es muy ácido (1.3), súper ácido. Cuando yo digiero esa carne sólita (es decir sin combinarla con un carbohidrato), ese ácido va a producir una enzima que se llama pepsina que es la que rompe la molécula de la proteína y la separa de todos los nutrientes que son aminoácidos, carbohidratos sanos, grasas, etc.

- Cuando yo ingiero un carbohidrato y lo mezclo con una proteína lo que hago es cambiar mi pH del estómago y ese pH pasa de ser 1.3 a convertirse en un pH de 5. Esta relación (1.3:5), es que práctica mente estoy alcalinizando mi estómago y no debe ser así.

- Aunque un pH 5 sigue siendo ácido en relación al pH 1.3 sigue siendo muy alcalino. Entonces ya no se secreta la pepsina y la molécula de proteína está completa, se forzó la digestión y se forzó el ácido clorhídrico del estómago que me irrita y me inflama.

- Hay mitos sobre alcalinidad y acidificación. La realidad es que la carne es un alimento aparentemente ácido, si lo vemos de esa manera lo que va a ocurrir es que la carne cuando entra va a producir jugo biliar y el jugo biliar es alcalino. Esto significa que: del intestino donde el estómago se conecta con el intestino delgado, que es el duodeno hacia arriba es ácido (o sea el estómago) y del duodeno para abajo somos alcalinos (intestino delgado).

- El pH del duodeno es de 8 a 10 (muy alto).

- El jugo biliar tiene la función de separar las grasas y alcalinizar duodeno e intestino delgado.

- Si se come un carbohidrato lo que ocurre es que se va a acidificar el duodeno, se cambia la polaridad del cuerpo. El estómago empieza a ponerse alcalino y el duodeno - intestino delgado ácido.
- Ese pH del duodeno ácido empieza a generar bacterias.
- En el intestino delgado vamos a absorber aminoácidos, minerales y glucosa.
- En el intestino grueso vamos a absorber vitamina K, agua y complejo B.
- El pequeño detalle es que cuando yo cambio la polaridad del cuerpo y cambio la acidificación (invierto la polaridad): el estómago (alcalino) duodeno - intestino delgado (ácido), entonces empieza a haber una inhibición de absorción de nutrientes y ahí es donde todo el intestino se empieza a acidificar, cambia la flora intestinal y empieza a haber una sobre población de bacterias no buenas, se empieza a generar metano y empiezo a inflamar me, gases, etc., y aparte básicamente se compromete el sistema inmune del cuerpo.
- Si mezclo proteína con carbohidrato no se alcanza a descomponer la proteína y no se absorben los correctos aminoácidos, minerales y aparte de todo esto empiezo a generar una sobrecarga de nitrógeno.-
- El carbohidrato ideal que se puede mezclar con una proteína es la tortilla de maíz nixtamalizado, como tiene ion calcio (o sea tiene cal), está ionizada, entonces el cuerpo en ese momento no la toma como un carbohidrato. Además al ser ionizada es un antioxidante una fuente de calcio.














PUEDO COMBINAR LECHE DE ALMENDRAS Y PROTEÍNAS!
- Olvida totalmente todos los lácteos
- La leche de la vaca no es nada saludable para nadie

- Te sugiero que NO lo hagas
- Qué pasa con la leche de Almendra!
- La leche de almendras en un adulto no te ayudará mucho, pero tampoco te dañará
- La leche de almendras que contiene azúcar agregada es la que NO se puede
- Combinar con proteínas! 

  NO ES UNANI
No en detox
- Amigos que aman lo UNANI










¿Qué pasa si combinamos mal los alimentos y las proteínas que consumimos no se digieren adecuadamente al pasar al intestino delgado? 
Por poner un ejemplo, carne + lácteos o carne + carbohidratos... 

Si cada día se come carne bovina (NO QUIERE DECIR QUE COMER CARNE ESTÉ MAL!) + alimentos FODMAP (disacáridos sobretodo cómo la leche) + tomas anti ácidos inhibidores de la bomba de protones (como el Omeoprazol), la disbiosis puede ser importante y a lo largo de los años puede dar lugar a predisposición a inflamación crónica, Párkinson, enfermedades degenerativas a medio-largo plazo.
El mecanismo:
1. Los inhibido res de la bomba de protones, inhibe la des-naturalización de proteínas, su mayor efecto es la menor producción de secretina, que dará lugar a menos bicarbonato y tiene menos activación de las enzimas proteolíticas del páncreas.
2. El intestino delgado tiene entonces un pedazo de carne lista para pudrirse, generando aminas biógenas como la putrescina y cadavérica, que aumenta la permeabilidad intestinal que facilitaran el paso de otras aminas que dará lugar a dolor de cabeza /migraña crónica. 
3. Si no digieres bien, ni absorbes bien, quien degrada lo alimentos son la son las bacterias que dará lugar a mayor permeabilidad y mayor presencia de LPS en sangre, mayor endotoxemia, efectos negativos en el Sistema Nervioso central e incluso existen vínculos con la enfermedad de #Párkinson.
4. La presencia de proteína no digerida en el intestino permite que actúen las proteo bacterias que transforman la carnitina de la proteína a TMA (TriMetil Amina), son microorganismos que tiene una mayor tasa de crecimiento que dará lugar al famoso SIBO (sobre crecimiento bacteriano en el Intestino y el hígado cuando tenemos un trozo de carne sin digerir en el intestino, por déficit de ácido en el estómago, el crecimiento bacteriano va a ser disbiótico (alterado negativamente)

Información de:
Betssy Vanessa Ferrerosa P.

-** Amigos que aman lo UNANI



No hay comentarios: